Qué es la iluminación inteligente

639 58 25 47
Qué es la iluminación inteligente

Las tecnologías avanzan, y los expertos de empresas de electricidad en Bizkaia se ven en la necesidad de evolucionar cada vez más y estar al tanto de las nuevas tendencias y aplicaciones en la electricidad.

Por ello, no es de extrañar que a las empresas de electricidad en Bizkaia les haya sorprendido el nuevo sistema smart lighting que se quiere implantar en los próximos años y que ofrece una muy viable solución al consumo excesivo de energía que hacemos.

Así pues, el sistema de iluminación inteligente se basa en aportar luz solo cuando sea necesario en un lugar determinado y con la intensidad adecuada. Este sistema ha sido desarrollado en luminarias que constan de sensores de movimiento, sensor de luz natural, comunicación inalámbrica, software de control y detectores de CO.

Todo ello combinado con la tecnología led, la más prometedora en el campo del ahorro y la eficiencia energética, ya que su funcionamiento permite modulaciones y graduaciones que no permiten otros tipos de bombillas. Se estima que, cuando se comiencen a instalar estas luminarias en las ciudades, el ahorro energético supondrá un 90 % frente a los sistemas de iluminación actuales. Siempre garantizarán la mejor iluminación.

Estas luminarias inteligentes formarán una parte crucial de las smart cities y ayudarán notablemente a la conformación de un mejor panorama para el medioambiente. Además, sus aplicaciones pueden darse tanto en el iluminado público como en el privado, ofreciendo así a los ciudadanos un mayor confort en sus hogares y también en su ciudad.

En Elorrieta Instalaciones contamos con expertos en la instalación de sistemas de iluminación inteligente. Si buscas mayor facilidad y comodidad en tu hogar o en tu ciudad, no dudes en acudir a nuestros expertos, que seguro que podrán orientarte y ofrecerte la mejor solución. De esta forma, podrás obtener más confort y un ahorro energético importante.