La historia de la electricidad

639 58 25 47
La historia de la electricidad

Las empresas de electricidad en Bizkaia tienen una gran demanda en la actualidad debido a la dependencia que existe sobre la electricidad. No obstante, esto no ha sido así siempre.

Y es que las empresas de electricidad en Bizkaia han evolucionado mucho desde el descubrimiento de la electricidad. En este artículo vamos a explicar brevemente cuáles fueron los orígenes de la misma, la cual la usamos hoy en día para todo, sobre todo en las horas nocturnas. De hecho, ya hasta los coches funcionan con una carga eléctrica.

Pero debes saber que la electricidad fue un descubrimiento más una invención, ya que, al fin y al cabo, se considera una fuerza de la naturaleza. Benjamin Franklin ha sido el autor que se ha llevado todos los honores, al descubrir esta fuente de energía en la segunda mitad del siglo XVIII.

Antes que él, algunos científicos ya habían intentado poner, o habían puesto directamente, la primera piedra. Pero fue Franklin quien se dio cuenta de la existencia de cargas negativas y positivas flotando sobre el ambiente. El inventor fue famoso por demostrar que los rayos eran una forma de electricidad. Un día, ató una llave metálica a la cuerda de una cometa para intentar que se condujera la electricidad, lo que consiguió gracias a una tormenta.

En los orígenes, el filósofo inglés William Gilbert tomó la palabra griega elektron para dar nombre a la potencia ejercida entre dos sustancias cuando emiten cargas la una contra la otra. Y después de Franklin, destaca el empresario y prolífico inventor Thomas Alva Edison, quien inventó la lámpara en 1879. Antes, Volta había inventado la pila voltaica, en el año 1800.

De esta forma, desde Elorrieta Instalaciones concluimos que la electricidad se la debemos a varios genios, los cuales fueron moldeando el concepto y los usos de la corriente eléctrica.

haz clic para copiar mailmail copiado