Descubre cómo prevenir fallos eléctricos

639 58 25 47
Descubre cómo prevenir fallos eléctricos

El preocupante estado de algunas de las instalaciones eléctricas en Derio es la principal causa de accidentes eléctricos en el hogar, por ello, es muy importante solventar este tipo de problemas de seguridad realizando periódicamente verificaciones energéticas. Desenchufar los aparatos eléctricos, no colocar los cables debajo de las alfombras y mantener los calefactores alejados de las cortinas y los muebles, estos pequeños gestos sirven para prevenir posibles contratiempos futuros.

Aun así, también es conveniente repasar algunos de los errores más comunes al realizar una mala instalación eléctrica, recuerda que cualquier subida o bajada de tensión es peligrosa. Pero ¿cuáles son los fallos más comunes en las instalaciones eléctricas en Derio? Los errores más comunes son: sobrecarga, pérdida de aislamiento y el temido cortocircuito. De todos modos, existen muchos más que no pueden pasar desapercibidos, aquí van algunos ejemplos.

Tener en casa unas conexiones sin caja eléctrica es foco de incendio porque pueden saltar chispas sin previo aviso; tampoco es acertado cortar la caja eléctrica o llenarla con un exceso de cableado, podría producirse un sobrecalentamiento. Además, dejar expuestos los cables sin su revestimiento de plástico es un auténtico peligro. Los cables no pueden ser excesivamente cortos, de lo contrario, manejarlos será casi imposible.

Mucho cuidado con invertir los cables vivos y neutrales, se puede producir una gran descarga eléctrica. Realizar un cableado de GFCI de forma incorrecta es muy perjudicial, y es que no se pueden mezclar las conexiones de línea y de carga. Por tanto, contratar a un buen electricista es la única y mejor opción.

En Elorrieta Instalaciones somos especialistas en instalaciones de electricidad de baja y alta tensión, además realizamos tareas de mantenimiento y estudios de eficacia energética. Cableado para redes informáticas, antenas de televisión, boletines electrónicos y mucho más. Contacta con nosotros e infórmate sin compromiso.