Consejos para ahorrar energía

639 58 25 47
Consejos para ahorrar energía

Todos queremos ahorrar, es un hecho, y cualquiera de las empresas de electricidad en Bizkaia te puede dar unos cuantos consejos para rebajar tu factura de la luz de forma sencilla.

Lo primero que deberías hacer es consultar con expertos, y lo ideal es buscar entre las empresas de electricidad en Bizkaia. Puede parecer poco intuitivo, pero invertir algo de dinero en un buen estudio de ahorro energético es el primer paso para ahorrar energía. De poco sirve ir apagando las luces si tienes una casa mal aislada o una instalación incorrecta o averiada.

El siguiente paso es aislar bien la vivienda. Tanto si tu sistema de climatización es eléctrico como de gas, esto es vital. Nada malgasta más energía que un mal aislamiento y, de hecho, si has solicitado una auditoría energética como indicábamos en el punto anterior, seguramente sea lo primero que te recomienden, y además localizarán los puntos débiles de tu casa.

En el mismo sentido, es muy recomendable tener cortinas en las ventanas y alfombras o parquet en los suelos. Por el suelo y por las ventanas y balcones es por donde más energía se escapa en una casa, aunque esté correctamente aislada. La madera y los tejidos ayudan a minimizar esta pérdida.

Por otro lado, un consejo muy extendido pero que conviene recordar es sustituir las bombillas tradicionales por otras de led o de bajo consumo, que ahorran muchísima energía al cabo del año. Este es uno de los cambios más sencillos que puedes hacer. Y si te preocupa que la luz led sea más fría, recuerda que hay en el mercado bombillas de led de luz cálida que le darán a tu casa el ambiente acogedor que necesitas.

Así que no lo dudes, para ahorrar en tu factura energética, ponte en manos de profesionales. En Elorrieta Instalaciones somos especialistas en electricidad y te podemos aconsejar.