• Los principales problemas eléctricos en el hogar

    3

    Sep

    Los principales problemas eléctricos en el hogar

    Las empresas de electricidad en Bizkaia son fundamentales cuando surgen problemas eléctricos en tu domicilio. Y es que hay más posibilidades de tener una avería eléctrica de lo que podamos pensar.

    Lo cierto es que en los meses de lluvia, relámpagos o truenos es cuando más preocupación tenemos por la seguridad de todos los aparatos eléctricos que tenemos en casa y también cuando las empresas de electricidad en Bizkaia atienden más averías.

    Las principales averías que suelen suceder en la casa son:

    Sobrecarga. Todos los circuitos están diseñados para soportar una determinada intensidad. Esto significa que por cada circuito solo puede circular una corriente máxima definida. Esta intensidad está definida por la protección magnetotérmica que tienes instalada en el cuadro eléctrico.

    Cortocircuito. Se produce cuando hay una mala conexión o un fallo de aislamiento entre conductores de fase, o neutro y fase, que, al producirse una alta intensidad, provoca la desconexión del magnetotérmico.

    Pérdida de aislamiento. Es un problema que ocurre con bastante frecuencia y que puede traer consigo el traspaso de corriente a las personas, produciendo una descarga eléctrica. Ocurre en electrodomésticos con una antigüedad ya relevante, que genera un degradado de los aislamientos, produciendo que algunas partes del aparato eléctrico, que en condiciones normales no deben de estar con tensión, queden activas, provocando el disparo de la protección contra contactos indirectos. Este tipo de averías pueden poner en un enorme peligro la vida de las personas, por eso es necesario que las protecciones funcionen en las mejores condiciones posibles y cumplan con las características adecuadas.

    Si en algún momento sufres alguno de estos problemas, es importante que llames inmediatamente a una empresa eléctrica para solucionar el problema. Puedes utilizar nuestro Teléfono de urgencias para contactar con nosotros y acudiremos a la mayor brevedad posible para que el problema no vaya a más y se pueda provocar un incendio.

  • Qué hacer cuando necesitas un electricista de urgencia

    4

    Jul

    Qué hacer cuando necesitas un electricista de urgencia

    Seguro que alguna vez has tenido que buscar electricistas urgentes en Derio. La mayoría de fallos eléctricos en el hogar suceden cuando más necesitamos la electricidad. Probablemente todos alguna vez nos hayamos quedado sin luz al empezar a anochecer. O sin electricidad cuando necesitábamos cargar un aparato eléctrico o hacer uso de un electrodoméstico. Un fallo eléctrico en casa puede ser completamente normal, y también puede ser que tenga lugar en horario no comercial.

    En el momento en que te quedas sin electricidad, crecen todos los problemas. Te das cuenta de que no vas a poder usar la luz, de que no funciona la lavadora o de que la nevera se va a estropear al dejar de estar conectada a la corriente. Puedes perder la calma si, además, esta avería tiene lugar al final del día, cuando hay menos profesionales trabajando.

    Lo primero de todo es hacer una búsqueda rápida en Internet de electricistas urgentes en Derio. La clave es limitar la búsqueda a los que disponen de atención durante las 24 horas del día. Eso ya limitará tu búsqueda y perderás menos tiempo en encontrar al profesional adecuado, ya que eliminarás a las empresas que no dispongan de este horario.

    Sí, a veces las tarifas son demasiado elevadas al contratar el servicio fuera del horario habitual. Si crees que el precio que estás viendo en Internet no es justo, sigue con tu búsqueda. Seguro que acabas encontrando el profesional que venga rápido, que lo solucione y que te cobre el precio correcto.

    En Teléfono De Urgencias de Elorrieta Instalaciones ofrecemos el servicio de electricistas urgentes, para atender todo tipo de averías de electricidad. Garantizamos una respuesta eficaz, rápida y ágil, con unas tarifas totalmente competitivas y nada abusivas. Contacta con nosotros a cualquier hora del día. Disponemos de teléfono de urgencia durante las 24 horas. Trabajamos para cualquier punto de Bizkaia.

  • Consejos para ahorrar energía

    4

    May

    Consejos para ahorrar energía

    Todos queremos ahorrar, es un hecho, y cualquiera de las empresas de electricidad en Bizkaia te puede dar unos cuantos consejos para rebajar tu factura de la luz de forma sencilla.

    Lo primero que deberías hacer es consultar con expertos, y lo ideal es buscar entre las empresas de electricidad en Bizkaia. Puede parecer poco intuitivo, pero invertir algo de dinero en un buen estudio de ahorro energético es el primer paso para ahorrar energía. De poco sirve ir apagando las luces si tienes una casa mal aislada o una instalación incorrecta o averiada.

    El siguiente paso es aislar bien la vivienda. Tanto si tu sistema de climatización es eléctrico como de gas, esto es vital. Nada malgasta más energía que un mal aislamiento y, de hecho, si has solicitado una auditoría energética como indicábamos en el punto anterior, seguramente sea lo primero que te recomienden, y además localizarán los puntos débiles de tu casa.

    En el mismo sentido, es muy recomendable tener cortinas en las ventanas y alfombras o parquet en los suelos. Por el suelo y por las ventanas y balcones es por donde más energía se escapa en una casa, aunque esté correctamente aislada. La madera y los tejidos ayudan a minimizar esta pérdida.

    Por otro lado, un consejo muy extendido pero que conviene recordar es sustituir las bombillas tradicionales por otras de led o de bajo consumo, que ahorran muchísima energía al cabo del año. Este es uno de los cambios más sencillos que puedes hacer. Y si te preocupa que la luz led sea más fría, recuerda que hay en el mercado bombillas de led de luz cálida que le darán a tu casa el ambiente acogedor que necesitas.

    Así que no lo dudes, para ahorrar en tu factura energética, ponte en manos de profesionales. En Elorrieta Instalaciones somos especialistas en electricidad y te podemos aconsejar.

  • Descubre cómo prevenir fallos eléctricos

    6

    Mar

    Descubre cómo prevenir fallos eléctricos

    El preocupante estado de algunas de las instalaciones eléctricas en Derio es la principal causa de accidentes eléctricos en el hogar, por ello, es muy importante solventar este tipo de problemas de seguridad realizando periódicamente verificaciones energéticas. Desenchufar los aparatos eléctricos, no colocar los cables debajo de las alfombras y mantener los calefactores alejados de las cortinas y los muebles, estos pequeños gestos sirven para prevenir posibles contratiempos futuros.

    Aun así, también es conveniente repasar algunos de los errores más comunes al realizar una mala instalación eléctrica, recuerda que cualquier subida o bajada de tensión es peligrosa. Pero ¿cuáles son los fallos más comunes en las instalaciones eléctricas en Derio? Los errores más comunes son: sobrecarga, pérdida de aislamiento y el temido cortocircuito. De todos modos, existen muchos más que no pueden pasar desapercibidos, aquí van algunos ejemplos.

    Tener en casa unas conexiones sin caja eléctrica es foco de incendio porque pueden saltar chispas sin previo aviso; tampoco es acertado cortar la caja eléctrica o llenarla con un exceso de cableado, podría producirse un sobrecalentamiento. Además, dejar expuestos los cables sin su revestimiento de plástico es un auténtico peligro. Los cables no pueden ser excesivamente cortos, de lo contrario, manejarlos será casi imposible.

    Mucho cuidado con invertir los cables vivos y neutrales, se puede producir una gran descarga eléctrica. Realizar un cableado de GFCI de forma incorrecta es muy perjudicial, y es que no se pueden mezclar las conexiones de línea y de carga. Por tanto, contratar a un buen electricista es la única y mejor opción.

    En Elorrieta Instalaciones somos especialistas en instalaciones de electricidad de baja y alta tensión, además realizamos tareas de mantenimiento y estudios de eficacia energética. Cableado para redes informáticas, antenas de televisión, boletines electrónicos y mucho más. Contacta con nosotros e infórmate sin compromiso.

  • Qué es la iluminación inteligente

    3

    Ene

    Qué es la iluminación inteligente

    Las tecnologías avanzan, y los expertos de empresas de electricidad en Bizkaia se ven en la necesidad de evolucionar cada vez más y estar al tanto de las nuevas tendencias y aplicaciones en la electricidad.

    Por ello, no es de extrañar que a las empresas de electricidad en Bizkaia les haya sorprendido el nuevo sistema smart lighting que se quiere implantar en los próximos años y que ofrece una muy viable solución al consumo excesivo de energía que hacemos.

    Así pues, el sistema de iluminación inteligente se basa en aportar luz solo cuando sea necesario en un lugar determinado y con la intensidad adecuada. Este sistema ha sido desarrollado en luminarias que constan de sensores de movimiento, sensor de luz natural, comunicación inalámbrica, software de control y detectores de CO.

    Todo ello combinado con la tecnología led, la más prometedora en el campo del ahorro y la eficiencia energética, ya que su funcionamiento permite modulaciones y graduaciones que no permiten otros tipos de bombillas. Se estima que, cuando se comiencen a instalar estas luminarias en las ciudades, el ahorro energético supondrá un 90 % frente a los sistemas de iluminación actuales. Siempre garantizarán la mejor iluminación.

    Estas luminarias inteligentes formarán una parte crucial de las smart cities y ayudarán notablemente a la conformación de un mejor panorama para el medioambiente. Además, sus aplicaciones pueden darse tanto en el iluminado público como en el privado, ofreciendo así a los ciudadanos un mayor confort en sus hogares y también en su ciudad.

    En Elorrieta Instalaciones contamos con expertos en la instalación de sistemas de iluminación inteligente. Si buscas mayor facilidad y comodidad en tu hogar o en tu ciudad, no dudes en acudir a nuestros expertos, que seguro que podrán orientarte y ofrecerte la mejor solución. De esta forma, podrás obtener más confort y un ahorro energético importante.

  • La historia de la electricidad

    14

    Dic

    La historia de la electricidad

    Las empresas de electricidad en Bizkaia tienen una gran demanda en la actualidad debido a la dependencia que existe sobre la electricidad. No obstante, esto no ha sido así siempre.

    Y es que las empresas de electricidad en Bizkaia han evolucionado mucho desde el descubrimiento de la electricidad. En este artículo vamos a explicar brevemente cuáles fueron los orígenes de la misma, la cual la usamos hoy en día para todo, sobre todo en las horas nocturnas. De hecho, ya hasta los coches funcionan con una carga eléctrica.

    Pero debes saber que la electricidad fue un descubrimiento más una invención, ya que, al fin y al cabo, se considera una fuerza de la naturaleza. Benjamin Franklin ha sido el autor que se ha llevado todos los honores, al descubrir esta fuente de energía en la segunda mitad del siglo XVIII.

    Antes que él, algunos científicos ya habían intentado poner, o habían puesto directamente, la primera piedra. Pero fue Franklin quien se dio cuenta de la existencia de cargas negativas y positivas flotando sobre el ambiente. El inventor fue famoso por demostrar que los rayos eran una forma de electricidad. Un día, ató una llave metálica a la cuerda de una cometa para intentar que se condujera la electricidad, lo que consiguió gracias a una tormenta.

    En los orígenes, el filósofo inglés William Gilbert tomó la palabra griega elektron para dar nombre a la potencia ejercida entre dos sustancias cuando emiten cargas la una contra la otra. Y después de Franklin, destaca el empresario y prolífico inventor Thomas Alva Edison, quien inventó la lámpara en 1879. Antes, Volta había inventado la pila voltaica, en el año 1800.

    De esta forma, desde Elorrieta Instalaciones concluimos que la electricidad se la debemos a varios genios, los cuales fueron moldeando el concepto y los usos de la corriente eléctrica.

  • El estudio energético

    31

    Oct

    El estudio energético

    Comenzamos hoy nuestro nuevo blog, un espacio en el que podrás encontrar una gran variedad de información relativa a nuestros servicios, relacionados con las instalaciones eléctricas en Derio, y al sector de la electricidad, en el que trabajamos. Para empezar con este espacio, queremos aprovechar para hablarte de los estudios de ahorro energético, que realizamos para muchos de nuestros clientes.

    Estos estudios están pensados para evaluar y mejorar el modo de explotación y el funcionamiento de una instalación, así como mejorar el consumo energético y los costes de explotación. Es decir, están pensados para lograr una mayor eficiencia y para producir un ahorro energético en las instalaciones que se han evaluado. También se emplean para adecuar y adaptar las instalaciones a la normativa vigente en el momento en que se realizan.

    Habitualmente, se lleva a cabo un análisis de la demanda energética del espacio que se está estudiando (un inmueble de un particular, una empresa, etc.). Se debe realizar un estudio detallado en el que se examinen todos los equipos que hay en el inmueble y que se emplean de forma habitual. De ese modo se puede comprobar el consumo total y los consumos de cada aparato, lo que permitirá establecer diferentes actuaciones en función de los mismos.

    Con todos esos datos se pueden desarrollar unas medidas de actuación encaminadas a hacer un uso más eficiente de todos los equipos que hay en una vivienda. Se trata de un proceso que permitirá, en un plazo razonable, reducir el consumo energético. Para ello puedes contar con los profesionales de Elorrieta Instalaciones.

    Llevamos más de cuatro décadas trabajando en el sector de las instalaciones eléctricas en Derio. Nos encargamos del montaje de nuevas redes, reparación de averías, mantenimiento, etc.